More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!

Hipnosis

Nuestra primera y perfecta hipnosis tuvo lugar en brazos de nuestra madre cuando nos arrullaba o nos cantaba una canción antes de dormir. La hipnosis no es más que centrar la atención, toda la atención, en un punto designado por el terapeuta, dejando que el resto de la mente no pueda pensar en otra cosa, sean pensamientos repetitivos o de otro tipo y sólo visualice toda su fuerza mental y toda su energía en ese punto.

hipnosis en malaga

La consecuencia de realizar esta técnica unida a ejercicios de relajación lleva a que la mente subconsciente emerja, dejando la consciente y también la inconsciente anuladas o “no operativas”. El paciente mantiene el control en todo momento, pero correctamente llevado por el profesional realiza un viaje a su interior que le sirve para curarse. Esa curación viene por la vivencia de experiencias agradables que sustituyen a las desagradables, las causantes de trastornos del comportamiento, manías, fobias, miedos, bajo rendimiento en el trabajo, frustración, peleas sin sentido,etc. Vivir de nuevo las experiencias que causaron el desequilibrio en la mente de un modo “ superior” significa afrontarlas con mucha más capacidad, templanza y desde la distancia, pues nos sitúa en una situación de espectador ( viendo nuestros fallos) o en un nivel más profundo de primer actor ( sintiendo y viviendo nuestros fallos) hasta comprender el por qué se produjeron y por qué nos influyeron. El mundo de las distintas técnicas hipnóticas es realmente fascinante y muy provechoso para el que las prueba. Cuando vuelven a la realidad después del estado hipnótico, comprueban tras varias sesiones, que lo que le angustiaba, deja de hacerlo y comienzan a sentirse mucho más libres. porque todo sentimiento de esclavitud que el ser humano se crea en cualquier dirección acaba produciendo un daño en nuestro comportamiento.

En 1929 Hans Berger utilizó un aparato de electroencefalograma para descubrir cuando los ojos de una persona estaban cerrados. Se dio cuenta que el cerebro era atravesado por distintos tipos de ondas regulares en serie de una frecuencia concreta. Las clasificó en delta, theta, alfa y beta. Vayamos ahora del final al principio.

Un cerebro emite en Beta a partir de los 14 hertzios o ciclos por segundo. En esta frecuencia tiene lugar nuestro razonamiento y conduce la mayor parte de nuestras ocupaciones cuando estamos despiertos. Casi toda nuestra actividad se desarrolla principalmente a unos 20 Hz. A 60 Hz una persona se encuentra en estado de histeria aguda.

Cuando nos vamos a dormir, nuestro cerebro desciende automáticamente del ritmo beta al Alfa. En esta frecuencia, se emite desde los 7 a los 14 Hz. Aquí se puede producir desde el sueño hasta la ensoñación pasando por la meditación. Después se pasa al ritmo Theta que oscila desde los 4 a los 7 Hz. Esta frecuencia forma parte del subconsciente. Las experiencias emocionales se registran y graban en esta onda. Theta es la puerta de la consciencia hacia el mundo de los fenómenos psíquicos, los verdaderamente creativos. Un humano normal.. emite en Beta y cuando duerme en Alfa. Una supermente casi nunca está en Beta ,cuando trabaja entra en estado Alfa y se maneja por su subconsciente. Podríamos decir que trabaja meditando...o medita trabajando. Si es capaz de mantener ese ritmo Alfa durante lo que haga, triunfa, pero si entra en Beta fallará. Algunos incluso, siempre crean, se relacionan o trabajan en ritmo Theta, que recuerden es la frecuencia de la hipnosis clínica profunda. Thomas Edison, utilizaba ésta técnica para sus creaciones, de tal forma que se dormía con unas bolitas de metal en sus manos, cuando éstas caían en un cuenco que había debajo, éste se despertaba dándose cuenta que en ese estado de ensoñación su intuición e inspiración se multiplicaban geométricamente. Otros grandes sabios lo han hecho fijando su atención en la Luna, o alguna estrella, o simplemente un objeto sobre el que concentraban toda su atención, anulando los demás pensamientos.

Pues bien, esa creatividad la llevamos a nuestra propia vida mediante la hipnosis, pudiendo contemplar y vivir hechos que nos impactaron y que dejaron su huella en forma de pequeños o grandes sufrimientos, construyéndose una manía, obsesión o fobia de la cual, en ritmo beta, ni nos acordamos, ni somos capaces de gestionarla por no tener las herramientas adecuadas. Sin embargo si podemos hacerlo desde el ritmo cerebral alfa y más aun desde el theta ayudado por un profesional terapeuta.

Neuro Reconstruccion Emocional

La Neuro Reconstruccion Emocional es una técnica muy novedosa y efectiva donde se construye un nuevo edificio de emociones en base a la experiencia de la terapia regresiva y se derrumba el que ha llevado al paciente a la infelicidad o la frustración por la no comprensión de lo que sucede a su alrededor. Incluye una profunda historia clínica que muestra, en base a correlaciones estadísticas con probadas con sesiones de hipnosis, los “ errores de amor” en base a emociones incorrectas de la vida inmediatamente anterior y su efecto sobre el cuerpo físico. Incluye meditaciones guiadas para la sanación del subconsciente y la búsqueda certera mediante hipnosis regresiva de conflictos actuales anclados en vidas pasadas. Una vez terminada el paciente es capaz de afrontar con pleno conocimiento y elevada espiritualidad los problemas del día a día. Es una autentica “ Medicina del Alma” que busca la potenciación del cuerpo energético y la comprensión a través del subconsciente ( llamado conciencia por los neurocientíficos) de las situaciones que han transcurrido en nuestra actual existencia hasta llegar a saber el proceso causa-efecto.

Investigadores Cientificos en Hipnosis

Dr. Brian Weiss

Dr. Brian Weiss es un médico psiquiatra estadounidense que fue Jefe del Servicio de Psiquiatria del Hospital Monte Sinai de Miami y profesor de aquella universidad. Se hizo muy conocido por sus estudios sobre la reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, la supervivencia del alma humana después de la muerte y solución de fobias y miedos mediante hipnosis regresiva.

Graduado en las universidades de Columbia y Yale. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado, pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones. Sin embargo numerosos compañeros suyos en todo el mundo han refutado su método y han comprobado lo que valientemente él anunció en los años 80, aplicando la misma técnica que el Dr. Weiss han llegado a las mismas conclusiones.

Dra. Julie Beischel

Dra. Julie Beischel Es una científica que tiene especial interés en la investigación experimental de la posible vida después de la muerte recordando que la mayoría de los científicos actuales no investigan esta área de la "post-vida"

Ha efectuado diversos experimentos con los llamados "médiums" o “psíquicos” (personas que dicen que pueden comunicarse con el espíritu de gente fallecida).

Ella es co-fundadora y directora de investigación del Instituto Windbridge para la Investigación Aplicada del Potencial Humano, cuyo uno de sus principales intereses es examinar científicamente la evidencia de la supervivencia de la conciencia.

En el 2007, la Dra.Beischel publicó un artículo en donde se estudiaron a varios médiums bajo estrictas condiciones de laboratorio (de hecho, se usó un método "triple ciego",

Este método es mucho más riguroso que el método "doble ciego" usado en ciencias como la medicina y otras como la biología, la química, la bioquímica y la neuroquímica.

Dra.Helen Wambach

Autora de los libros “Reviviendo vidas pasadas” y “Vida antes de la vida“, la Dra. Wambach no se había propuesto investigar las vidas pasadas. Estudió psicología, se doctoró en filosofía y era una científica convencional. Su interés en este tema comenzó cuando buscaba explicaciones para un intenso déjà vu que tuvo visitando un museo, donde inexplicablemente se sintió transportada a otro tiempo y lugar. En el museo, entró a una pequeña biblioteca y cogió un libro. “Sabía” que ese había sido su libro y ojeándolo se le presentó una escena en que montada en una mula recorría un campo mientras leía este mismo libro. La Dra. Wambach quedó profundamente conmovida por el sentimiento inconfudible de que había estado en otro cuerpo en otra vida, por lo que a pesar de su formación y convicciones, comenzó a investigar más sobre el tema.

Sin embargo seguía siendo una científica, y usó el método científico en su investigación Comenzó a usar la hipnosis con sus estudiantes, y pudo comprobar la veracidad y exactitud de sus recuerdos (que a ella le llevaba horas investigar y corroborar, por lo que creyó totalmente improbable que sus alumnos tuvieran conocimiento inconsciente de ellos). Para poder aportar pruebas concluyentes de que las experiencias eran reales, ideó un estudio riguroso basado en cuantificar la conducta general de grupos estadísticamente.

Los resultados de estos estudios, en los que usó la hipnosis con más de 1.000 estudiantes, están reflejados en sus libros “Reviviendo vidas pasadas” y “Vida antes de la vida“.

Dr. Michael Newton

Dr. Michael Newton, empezó trabajando como hipnólogo, para luego pasarse a interesar en las técnicas de regresión a otras vidas. Un buen día, en una sesión con una paciente, apareció el tema del ‘estado entre vidas’ y lo que allí acontecía… Desde ese momento Michael Newton empezó a explorar e investigar este ‘reino del espíritu o del alma y desarrolló una técnica especial para inducir a sus pacientes a una ‘regresión’ al estado entre vidas. Tras largos años de investigación en solitario, Michael Newton se decidió a exponer los hallazgos de su investigación en varios libros y conferencias (para finalmente retirarse y abrir un centro de formación para otros terapeutas). En definitiva, la técnica que utiliza este terapeuta es la hipnosis, pero tratando de alcanzar un estado de ‘trance’ más profundo que en las sesiones de regresión, por ejemplo.

Él aborda diferentes aspectos relacionados con este ‘estado entre vidas’. Se trata, por ejemplo, el tema de la ‘despedida’ de seres queridos cuando ocurre la muerte (contactos a través de sueños, por ejemplo, para reconfortar a las personas queridas que se quedan aquí). También se aborda el concepto del ‘grupo de almas’, un conjunto de ‘almas afines’ que la persona que abandona este mundo reencuentra en el mundo espiritual -y que por otro lado también han formado parte de su entorno personal en la vida en la tierra (hermanos, parientes cercanos, amigos íntimos, personas relevantes…). Estos temas no dejarán de resultar ‘familiares’ a diversas personas… No es extraño, por ejemplo, que una persona ‘crea’ haber tenido contacto con un familiar recientemente fallecido (a través de sueños, intuiciones, sensaciones), a pesar de que estos hechos no sean compartidos abiertamente con otras personas por miedo a ser ‘tratados’ de ingenuos o chiflados… O el hecho de ‘reconocer’ que determinadas personas que encontramos en este mundo nos resultan especialmente afines, ‘familiares’ o relevantes -casi como si las conociéramos desde hace mucho tiempo… Y en esto, quizás, Michael Newton resulta especialmente significativo, pues ayuda a dar ‘forma y entendimiento’ a determinadas impresiones insólitas que podemos tener en esta vida.

También nos encontramos con el ‘Consejo de Mayores’, una especie de sociedad o tribunal de seres sabios que nos ayudan a comprender o ‘juzgar’ las acciones y decisiones en nuestra vida pasada. Aquí también encontramos resonancias con lo expuesto en diversas religiones (minoica, egipcia o cristiana): el tribunal de los muertos, el juicio del alma… Sólo que, aquí, el autor del libro nos presenta a estos seres como entidades iluminadas y compasivas, que si bien juzgan con rectitud y serenidad, también lo hacen desde el amor y la comprensión.

Otros aspectos abordados por Michael son: los guías, los niveles de ‘evolución’ del alma, o el proceso de elección de una nueva encarnación -además de otros temas siempre de suma importancia e interés.

Una de las cosas curiosas que menciona M. Newton es que estas ‘sesiones’ de regresión a la ‘existencia entre vidas’ suelen resultar más terapéuticas para sus pacientes que las sesiones de regresión a vidas anteriores… En cierta manera las regresiones ‘clásicas’ tienen un propósito de ‘sanar’ o reconocer antiguos ‘traumas’, mientras que el conocimiento de este ‘universo espiritual’ entre vidas puede aportar el conocimiento que la vida en este planeta tiene un ‘propósito’ más amplio que el que imaginamos (ofrece una seguridad, un sentido y una perspectiva más global).

Michael Newton, descubre la supraconsciencia, de la que hablaremos más adelante.

Dr. Ian Stevenson

Dr. Ian Stevenson bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”.

Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconcomió y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.

Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

Dr.Jim Tucker

Dr.Jim Tucker, predecesor en estudios de reencarnación en la Universidad de Virginia, del Dr. Ian Stevenson (1918-2007), se ganó el respeto de la comunidad científica de Estados Unidos por sus rigurosos análisis, aunque no consiguió convenció a todos de que la reencarnación existe.

Lejos de fomentar las conversaciones sobre vidas pasadas, algunas de las familias estadounidenses con las que el Dr. Tucker ha trabajado, han sido totalmente contrarias a estas ideas. Sólo después que las convincentes pruebas salieron a luz se pudo evidenciar suficientemente para convencer a los escépticos padres.

Por ejemplo, un cristiano evangélico en Luisiana que era completamente resistente a la idea de la reencarnación fue finalmente convencido por los detalles que su hijo vivió una vida pasada.

Cuando su hijo, James Leininger, tenía 2 años de edad, comenzó a tener pesadillas horribles de estrellarse en un avión. El muchacho dijo que fue derribado por los japoneses, que su avión despegó de la nave Natoma, y ​​que tenía un amigo llamado Jack Larson. También identificó a través de una fotografía el sitio donde se estrelló, Iwo Jima.

Iwo Jima es una isla que Estados Unidos luchó para capturar en 1945. La base Natoma estuvo efectivamente involucrada en la batalla de Iwo Jima. Un piloto murió en la batalla, y un piloto llamado Jack Larson también estaba en Natoma.

Leininger comenzó diciendo que él era el tercer James. El piloto que murió en la batalla de Iwo Jima se llamaba James Huston Jr., lo que haría de James Leininger el tercer

El Dr. Tucker explicó que a veces los conceptos de reencarnación ayudan, porque los recuerdos del niño han sido validados, o porque el niño puede ver que la antigua familia se trasladó y que esta vida ya está en el pasado. De cualquier manera, los niños suelen dejar de hablar acerca de sus vidas pasadas alrededor de la edad de 6 o 7 años.

En cuanto a los múltiples detalles que los niños dan de sus vidas pasadas y que coinciden con personas reales que han muerto, el Dr. Tucker advirtió, "Es un desafío a la lógica de que esto solo sería más que una coincidencia".

Dio el ejemplo de una mujer en el Líbano que dio con precisión 25 nombres de personas de su vida pasada, junto con descripciones de sus relaciones. En su libro, "Regreso a la vida: casos extraordinarios de niños que recuerdan vidas pasadas", el Dr. Tucker da muchos ejemplos de niños en Estados Unidos y del extranjero cuyos aparentes recuerdos de vidas anteriores han confirmado su creencia en la vida después de la muerte.

Dra.Elizabeth Kubler Ross

Dra.Elizabeth Kubler Ross, es una psiquiatra suiza, autora de On Death and Dying (1969), donde expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

Se licenció en medicina en la Universidad de Zúrich en 1957 y en 1958, marchó a Nueva York, donde continuó sus investigaciones

Empezó como residente con pacientes a punto de morir y más tarde fue dando conferencias sobre el tratamiento de moribundos. Toda su obra versa sobre la muerte y el acto de morir y va describiendo diferentes fases del enfermo según va llegando su muerte (modelo Kübler Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación).

Recibió 23 doctorados honoríficos.

Elisabeth ayudó a muchos familiares a manejar su pérdida, a saber cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido, les explicó cómo apoyar a la persona en agonía, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse. Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna. Y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.

La doctora Kübler-Ross falleció en agosto de 2004.

Debo remarcar que todos los investigadores mencionados concluyen lo mismo. La muerte física existe pero no la muerte de la energía asociada y unida a nuestro cuerpo físico. Esa energía guarda la memoria de vidas pasadas y el procedimiento para su demostración y estudio es la hipnosis regresiva.

Evidencias de Conflicto Emocional

Los investigadores científicos en las emociones

Dr. Richard Davidson, es profesor de psiquiatría y psicología de la Universidad de Wisconsin,y es un neurocientífico mundialmente reconocido por haber dedicado gran parte de su carrera a la investigación de los mecanismos que contribuyen a generar desordenes emocionales como la depresión y la ansiedad. Sus estudios también se han centrado en evaluar cómo los factores psicológicos y sociales influyen en la salud física. La investigación está demostrando como la práctica de Mindfulness (atención plena), la compasión y las conductas sociales son reguladas por circuitos centrales del cerebro y Davidson sostiene que estos circuitos cerebrales son plásticos: pueden cambiar a través de las circunstancias y del entrenamiento.

En este nuevo empeño el Dr. Davidson y su equipo han creado un centro de investigación en el que se estudiará la manera en que las cualidades saludables de la mente pueden desarrollarse. El Centro para la Investigación de Mentes Saludables se está construyendo en el Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde además de las oficinas y el laboratorio tendrá un salón para la práctica de la meditación.

En el centro se llevarán a cabo investigaciones interdisciplinarias con rigurosidad científica sobre las cualidades positivas de la mente como el amabilidad, la compasión, la capacidad de perdonar y la atención plena (Mindfulness). Este centro se encuentra a la vanguardia de lo que se denomina Neurociencia Contemplativa. Este nuevo campo se dedica principalmente al estudio de las prácticas contemplativas y cómo afectan

En estas experiencias ha comprobado como la meditación se correlaciona con cambios estructurales y funcionales en el cerebro en monjes que presentaban elevados niveles de bienestar y felicidad.

Dr.Ilan Wittstein, del “The Johns Hopkins Hospital” de Baltimore, USA, habla del Síndrome del corazón roto ó miocardiopatia por stress, en éste artículo publicado en IJCardiology, Metabolic & Endocrine 4 (2014) 23-27 . Las emociones dañan gravemente el corazón. “Post-discharge prognosis of stress cardiomyopathy in women: a retrospective cohort study”

Dr. M Lambe, del Instituto Karolinska en Estocolmo, habla en éste articulo de la asociación entre el cáncer de mama y la muerte de un hijo: “Maternal breast cancer risk after the death of a child”. Int J Cancer. 2004 Jul 10;110(5):763-6. Lambe M, Cerrato R, Askling J, Hsieh CC.

Dr. Kirsi Lillberg, de la Universidad de Helsinki, departamento de salud pública, demuestra en este artículo la correlación entre la vida estresante y el cáncer : “ Stressful Life Events and Risk of Breast Cancer in 10,808 Women: A Cohort Study” Am J Epidemiol 157:5

Dr. Thomas Jessy, de la Universidad de Texas demuestra que es posible la regresión espontanea del cáncer en “Immunity over inability: The spontaneous regression of cáncer” Thomas Jessy. J Nat Sci Biol Med. 2011 Jan-Jun; 2(1): 43–49.

Dr. Hamer M, de la Universidad de Londres, Departamento de Salud Publica, demuestra que el estrés psicológico es un factor de riesgo en la muerte de origen cerebrovascular en “Psychological distress as a risk factor for death from cerebrovascular disease” CMAJ. 2012 Sep 18; 184(13): 1461–1466.

Dr. Yoichi Chida de la Universidad de Londres demuestra la asociación entre situaciones de enfado y hostilidad con la enfermedad coronaria en “The Association of Anger and Hostility With Future Coronary Heart DiseaseA Meta-Analytic Review of Prospective Evidence “ J Am Coll Cardiol. 2009;53(11):936-946.

LDra.Kim Irwin, de la Universidad de California, demuestra en ratones que el stress acelera las metástasis en cáncer de mama en Journal Cancer Research. 2010 en éste artículo “Stress significantly accelerates breast cancer metastasis in mice”

Dr. Ryke Geerd Hamer nació en en 1935, en el seno de una familia de pastores protestantes. En 1961, obtuvo el grado de Doctor en Medicina, trabajando durante varios años en clínicas universitarias de Tübingen y de Heidelberg, donde ejerció también la docencia. En 1972 el Dr. Hamer se especializó en medicina interna, y ejerció también en compañía de su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, realizando investigaciones sobre la angiometría de los tumores cerebrales.

El Dr. Hamer recibió durante largos años el respeto y la admiración de sus colegas, y la estima de sus numerosos pacientes. Su carrera profesional e investigaciones, clásicas y ortodoxas, reforzaban día a día su posición de reputado especialista.

Su hijo muere en extrañas circunstancias en Italia.

La trágica muerte de su hijo unida a las dificultades de la investigación judicial que se llevó a cabo, y al desarrollo de un complicado proceso posterior, afectan profundamente a la familia Hamer. El Dr. Hamer desarrolla al cabo de cuatro meses un cáncer de testículos, en tanto que su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, recae consecutivamente en varias enfermedades cancerosas hasta fallecer, en 1985, a causa de un infarto agudo de miocardio.

A partir de la muerte de su hijo y del desarrollo de los cánceres en él mismo y en su esposa, el Dr. Hamer inicia su investigación y emite la hipótesis de que tanto su cáncer como el de su mujer pueden estar relacionados con el brutal conflicto que vivieron en el más completo aislamiento, y que él percibió como un acontecimiento desencadenante de su enfermedad y la de su esposa. Creando así la Nueva Medicina Germánica que establece cinco leyes en las que se basa la evolución cancerígena.


La Nueva Medicina Germánica (NMG) puede resumirse en sus “Cinco Leyes Biológicas”:

1ª ley: Ley de hierro:

Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es además vivido en soledad. El contenido del “conflicto biológico” desencadenado por este choque determina la localización de un foco de actividad que aparece en el cerebro, y que se puede ver en un escáner en forma de un conjunto de circunferencias concéntricas, y en la localización correspondiente de la enfermedad en el cuerpo, es el llamado DHS (Síndrome de Dirk Hamer).

2ª ley: Carácter bifásico de las enfermedades:

Un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase, la de conflicto activo. Si consigue resolverlo, entra en la segunda fase, la de curación posterior a la resolución. Un conflicto inesperado o DHS interrumpe inmediatamente el ritmo normal día-noche, e inicia la fase activa del conflicto. El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo, que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista.

3ª ley: Sistema ontogenético de las enfermedades:

La teoría estándar de las metástasis sugerida por Hamer dice que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a otras partes del cuerpo donde éstas producen un crecimiento canceroso en el nuevo sitio. De acuerdo con sus Cinco Leyes Biológicas, los cánceres secundarios y terciarios no son el resultado de células cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer DHS, frecuentemente iniciado por un choque en el momento del diagnóstico o del pronóstico, que pone al individuo en una situación total de pánico, causando un nuevo conflicto o, más aún, varios nuevos conflictos, llevándolo a presentar cánceres adicionales.

4ª ley: Sistema ontogenético de los microbios:

Según él ,los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles. En el momento de solución del conflicto, éstos reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada, causando la inflamación, como fase previa a la curación.

5ª ley: Quintaesencia:

Cada par de enfermedades tal como ha quedado descrito es un “programa especial de la naturaleza con un sentido”, desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras antes considerábamos a la Madre Naturaleza como falible, y teníamos la audacia de creer que ésta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.), con esta perspectiva se entiende la realidad como una totalidad entretejida en la que se desencadena la enfermedad debido a una causa que nos ha creado un conflicto, y que necesitamos resolver para crecer espiritualmente. Entendiendo desde una perspectiva holística un universo humano de seres que reencarnan para aprender lecciones y liberar karma, para resolver situaciones y para aprender continuamente; y realmente hay pocas cosas que nos hagan aprender y cambiar más nuestra vida que la enfermedad.

El Dr. Hamer no nos da una mirada hacia la relación enfermedad-conflicto. La aleja de los tratamientos convencionales que únicamente tienen en consideración una causa física de la enfermedad. Una explicación de un proceso en el que si se resuelve la causa emocional, el cuerpo será capaz de autosanarse.

Dr. Frank Entschladen, del Instituto de Inmunología de Witten (Alemania) y sus trabajos han puesto de manifiesto que el crecimiento de las células tumorales está estimulado por el sistema nervioso, y que son las neuronas las que le transmiten la señal a las células tumorales para que proliferen. El investiga la actividad neuronal en tumores y en éste artículo relata su descubrimiento:

Entschladen, F., et al., The cancer's nervous tooth: Considering the neuronal crosstalk within tumors. Semin Cancer Biol, 2008. 18(3): p. 171-5.

Todos estos compañeros científicos, demuestran la importancia del mundo emocional en la enfermedad.